¿Buscas ideas originales para viajar con tus niños? En lo simple está la clave.

¿Llegaron las vacaciones y aún no sabes dónde viajar con tus niños? ¿Buscas ideas divertidas y originales para sorprender a toda la familia en vacaciones? Estás en lugar indicado. Y no tenéis que ir muy lejos, pues aquí en España, y más en concreto en Granada, hay multitud de ideas fantásticas para disfrutar en familia. Sigue leyendo, ¡Te va a encantar!

Hay algo que tus hijos no pueden evitar. Algo que les apasiona por instinto. Algo que no siempre les dejamos porque andamos corriendo a todos lados, y no queremos que nos enreden demasiado la casa. ¿Ya sabes a que me refiero?

¡Meterse en la cocina y ser los cocinillas de la familia!

¡Les encanta! Yo lo veo con mis sobrinos, siempre al acecho detrás de sus padres para ofrecerse corriendo a ayudar. ¿Y cuando viene visita? Ellos son los primeros que quieren sorprender a los invitados y se ponen a inventar ¿los tuyos no?

casa-cueva-alhama_tropolis_granada_taller-pan_ideas_viajar_famila_ninos-2

¡A los niños les encanta tener la libertar de crear! Y sorprendernos.

Sí, es una necesidad con la que nacen los niños, y a veces, sin darnos cuenta, la limitamos. Y sólo les permitimos crear castillos de almohada y mantas en su dormitorio, o hacer fantásticos dibujos, pero ahí sentados.

casa-cueva-alhama_tropolis_granada_taller-pan_ideas_viajar_famila_ninos-7

Cuando ellos lo que piden a gritos es hacer cosas de mayores. Como rebuscar en los cajones y la nevera, mezclar sus ingredientes favoritos y convertirlo en un brebaje para su tía favorita ¡yo! ;) Vale, quizás se olvidan de quitar las semillas o de añadir un poco de agua, y te dan casi una papilla. Pero la han creado con todo su cariño, y vas tú y te la bebes tan feliz mirando su carita llena de orgullo y alegría.

casa-cueva-alhama_tropolis_granada_taller-pan_ideas_viajar_famila_ninos-8

Pues mira lo que he encontrado para ti, un lugar de ensueño en el que los pequeños de la familia, y no tan pequeños, se pringarán las manos con gusto.

Los ingredientes son sencillos y naturales: harina de trigo, levadura, sal, y el agua de Sierra Nevada. Y las herramientas, vuestras manos y un horno de leña. Si, simples; pero convertirán un simple pan, en EL PAN.

En el Taller del Pan, una profesión tradicional tan antigua como el panadero se convierte en una experiencia sensitiva inolvidable para niños y grandes.

casa-cueva-alhama_tropolis_granada_taller-pan_ideas_viajar_famila_ninos-3El lugar es de cuento. Entraréis a un mágico taller dentro de una cueva escavada bajo tierra. ¡Precioso, ya veréis! En el centro, la protagonista y el orgullo de todo panadero, una larga y robusta mesa de madera donde amasaréis vuestro propio pan. Y aquí entre nosotros ¿sabes cuál es el secreto del delicioso pan del Valle de Zalabí? El amor que le ponen. Ya me dirás…

casa-cueva-alhama_tropolis_granada_taller-pan_ideas_viajar_famila_ninos-6

En este precioso Taller del Pan tus hijos podrán amasar una y mil veces la masa con sus pequeñas manitas. Crearán panes con formas infinitas, quizás su animal favorito, una cara chistosa o la inicial de su nombre. Podrán espolvorear de harina a papá, y se reirán con ganas. Se les pegará la mano entre los dedos y se sentirán libres de añadirle más harina.

casa-cueva-alhama_tropolis_granada_taller-pan_ideas_viajar_famila_ninos-1

¡Ellos son los panaderos! Y para que la transformación sea completa, vestirán unos delantales y un gracioso gorrito.  

Pero lo que más nos encanta de este taller es la pasión con la que el monitor nos transmite el arte y el amor por esta antigua profesión. Él os guiará de forma sencilla y amena como convertir esa masa en un fantástico pan. Y aprenderéis los truquitos que los panaderos guardan en secreto para que podáis repetir la receta en casa ¡desde el principio!. Y los pequeños aprenderán a valorar este tesoro del hombre, este alimento básico y tan cotidiano, el pan.

casa-cueva-alhama_tropolis_granada_taller-pan_ideas_viajar_famila_ninos-10

¡Disfrutaréis en familia y aprenderéis a preparar vuestro delicioso pan desde cero!

Usaréis esas palas larguísimas para meter vuestro pan en un horno de leña tradicional. Allí se horneará mientras vosotros descubrir el mágico Museo de Trópolis de la mano de uno de sus guías. Caminaréis por el interior de una gran cueva escavado bajo tierra con rincones muy especiales. Descubriréis la historia y las tradiciones de esta peculiar vida Troglodita de la Comarca de Guadix.

Y cuando el olor del pan horneado empiece impregne cada rincón del museo-cueva estaréis de vuelta al Taller del Pan para recoger vuestro sabroso pan. ¡Y a disfrutarlo!

casa-cueva-alhama_tropolis_granada_taller-pan_ideas_viajar_famila_ninos-11

Mi consejo: Un buen pan necesita algo sabroso que meter en el medio. Quizás un rico queso de cabra elaborado de forma tradicional en cuevas, embutido de ganado de la comarca o miel 100% pura de sus valles. Asómate por la tiendita de Trópolis, encontrarás sabores muy especiales de la tierra para degustar junto a vuestro pan recién salido del horno.

casa-cueva-alhama_tropolis_granada_taller-pan_ideas_viajar_famila_ninos-5Si te ha sido útil este post, te animo que des al Me Gusta y lo compartas. Y si quieres sorprender a tus niños con viajes originales y mágicos por Granada, únete a esta comunidad. ¡Recibirás muchas ideas divertidas para tus vacaciones en familia! Todas elaboradas con mucho amor para ti.


Información útil para tu visita

Tópolis está en Avenida José Fuentes, S/N, Alcudia de Guadix (Granada). El taller dura casi 3 horas, se adapta a la edad y tipología del participante, y se imparte a 1 ó 50 personas. Aquí podéis ver las fechas y horarios de talleres programados o podéis contactar con ellos para hacerlo un día distinto, también sábados, domingos y festivos ¡Así de fácil! Contacto: (+34) 958 698 286, (+34) 665 611 436. reservas@tropolis.es, Web y Facebook. Precio: adulto, 11,90 € y niño menor de 12 años, 7,90 €.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s