¿Sabes cuál es el mejor regalo para tu madre?

¿Sabes cuál es el mejor regalo para una madre? Es realmente algo muy sencillo, y puede que se te haya pasado por alto por lo simple que es. ¿Imaginas el qué? Sigue leyendo y verás…
regalo-dia-madre-viajar-granada-casa-cueva-alhama (7)

Foto 1

A veces con el corre del día a día no dedicamos todo el tiempo que quisiéramos a nuestra madre, pero quisieras sorprenderla. Quizás coméis juntos una vez a la semana y os llamáis casi a diario. Está bien, ¿pero es suficiente?. Puede que sientas que te has distanciado un poco por tu trabajo, por que te has mudado a otra ciudad, o porque los estudios absorben cada segundo de tu vida. La verdad es que da igual el porqué. Lo que realmente importa es que te voy a dar la clave para que aciertes con el regalo del Día de la Madre, y lo mejor de todo es que es realmente asequible.

Hay muchas ideas de regalos para una madre, y más ahora que se acerca el Día de la Madre. Pero ya te digo yo que lo que hará más feliz a tu madre es tan simple como pasar más tiempo de calidad contigo. Venga, lo vuelvo a repetir…

El regalo que hace más feliz a tu madre es pasar más tiempo de calidad contigo. Y tú, ¿lo sueles practicar?

Y qué mejor que escaparos juntas por unos días, lejos de la rutina y los compromisos, donde sólo estéis tu madre y tú.

¿Alguna vez habéis viajado tu madre y tú a solas? Si tu respuesta es no, tranquilo, nunca es tarde para la primera vez. Pero no lo retrases mucho, pues será una experiencia única que fortalecerá vuestra unión. Cuando regreséis no seréis las mismas, y lazos nuevos habrán crecido entre vosotras.

Viajar con tu madre, a solas, es una experiencia fantástica para fortalecer vínculos madre – hij@.

Recuerdo mis primeros viajes con mi madre, tendría unos 9 años Recorríamos ferias por toda España vendiendo sus artesanías. Cada viaje era una aventura, siempre aprendíamos algo nuevo la una de la otra, pues incluso ella captaba nuevos enfoques para decorar el puesto. Nos encantaba darnos caprichos gastronómicos, pasear por los pueblos, y conocer gente increíble por el camino. Siempre descubriéndonos un poco más la una a la otra y creciendo como persona. Y así continuamos, ya no vamos de feria en feria; pero seguimos viajando por placer. El último viaje juntas fue precisamente a Granada.

¿Con ganas de compartir una aventura? Regala un viaje inesperado a tu madre. 

¿Con ganas de compartir una aventura con tu madre? Este año puede ser vuestro año. No tienes que cruzar el océano, ni gastar todos tus ahorros en el hotel más lujoso. Tu madre será muy feliz si le regalas simplemente tiempo contigo; pero ya sabes, tiempo de calidad. Déjame compartir contigo 10 cosas que hago cuando he viajado con mi madre, y que tú puedes hacer con la tuya.

¡Te garantizo que te encantarán, pero a tu madre más!

Empieza buscando una fecha en la que sepas que tu madre no tiene nada planeado. Y si quieres darle la sorpresa, pídele a un familiar o un amigo que sea tu cómplice. Aunque en España celebramos el Día de la Madre el primer domingo de mayo, sabes que cualquier día es maravilloso para celebrarlo y demostrarle a tu madre lo especial que es para ti.

1. Duerme en corazón de la tierra

Quieres disfrutar de tu madre, y ella de ti, así que elige un destino tranquilo, en medio de la naturaleza y entre la apacible vida rural.  Que el alojamiento huela a hogar, sea cálido, protector, y hasta diría maternal. ¿Qué te parece una casa cueva?

Una casa cueva es perfecta para el viaje que harás con tu madre. Muchos viajeros que se han alojado en una describían la experiencia como “volver al vientre materno”. ¿Será por sus techos abovedados?

regalo-dia-madre-viajar-granada-casa-cueva-alhama (16)

Algo mágico tienen las casas cuevas. Quizás porque han sido excavadas en la tierra, es como si en ellas latiera el corazón de la Tierra. Sus gruesos muros hacen que el silencio sea total y crean un ambiente tan íntimo que cada minuto que estés junto a tu madre serán pura armonía. Y te aseguro que eso de dormir en una cueva la sorprenderá muchísimo. ¡Vaya que sí!

regalo-dia-madre-viajar-granada-casa-cueva-alhama

Te recomiendo: Échale un ojo a esta preciosa casa cueva que mimamos mi madre y yo. Le ponemos tanto amor como el que damos a los viajeros que deciden pasar unos días en ella. ¿Que te parece?

Una vez allí recuerda desconectar de las tecnologías. Encierra bajo llave los relojes y los móviles a no ser que sean estrictamente necesarios.

2. Dile 1.001 veces “Mamá, te quiero”

Comienza el día despertando a tu madre con uno de esos abrazos grandes que duran unos minutos. Mi madre los llama abrazos de osos ;)  

regalo-dia-madre-viajar-granada-casa-cueva-alhama (1)

Foto 2

Y aprovecha para decirle desde el corazón “Mamá, te quiero”. Son gestos muy sencillos que hacen muy feliz a tu madre, pero que pocas veces lo practicamos de forma consciente.

Se vale repetir, ¡Así que cuanto más abrazos le des, mejor! Y puedes incluir besos -los favoritos de mi madre son los “manchegos”, porque son muy sonoros ;)

miamandarina_es

3. Un paseo desde el corazón

Aprovecha el sol de la mañana para dar un paseo con tu madre por un lugar tranquilo. Será una muy buena oportunidad para poneros al día, y quien sabe, si para conoceros un poquito más. ¿Qué mejor que caminar la tranquilidad de la naturaleza para hablar desde el corazón? Cuando acabe el viaje nada será igual, habrás ganado una amiga única y ella no será la única que dé consejos ;)

Ferreira. Almendros en flor.

Ferreira. Almendros en flor. Patronato Provincial de Turismo de Granada.

Te recomiendo: perderos por la vega de Graena o pasear por uno de los senderos del Parque Natural Sierra de Huétor o del Parque Nacional de Sierra Nevada. Hay rutas sencillas que os tomarán un par de horas. Y el paisaje es precioso en todas las estaciones del año ;)

4. De sabores y mercadillos

Lo que más me gusta de Granada es que su riqueza cultural se refleja en su gastronomía. Y como mi madre y yo disfrutamos de la buena comida, la variedad de especias que puedes encontrar en los mercadillos locales nos vuelven locas. Y si además sois amantes de las infusiones y los tés, será vuestro paraíso.

Será muy divertido que os dejéis seducir por nuevos sabores y aromas, para luego experimentar juntas en la cocina. ¡Salir en busca de vuestra mezcla perfecta!

…curry… jengibre…cúrcuma…té moruno…cominos…pimientas…canela…té de azahar…

regalo-dia-madre-viajar-granada-casa-cueva-alhama ()

Me encantaría compartir contigo una receta que absorbe la riqueza de la cultura árabe, y que he mejorado con un toque tropical que estoy heredando de mi pareja. Si te animas a probarla, cuéntame que tal está ;).

regalo-dia-madre-viajar-granada-casa-cueva-alhama (4)

Mi receta de Garbanzos a las especias con leche de coco:

“Sofríe cebolla bien picada. Añade una lata de atún o tofú cortado en dados y un pedacito de guindilla seca –en Granada aprecian este toque picante, ni te atrevas a retarlos acabarás escupiendo fuego-. Añade el garbanzo previamente cocido (o de lata con su caldo). Rehoga bien. Y ahora viene el secreto: añade en abundancia estas tres especias molidas: canela, comino y curry. Vierte la lata de agua de coco. Corrige la sal al gusto. Y cocina hasta que consigas una textura cremosa. Acompaña con cuscús.”

Te recomiendo: visitar un sábado por la mañana el mercadillo de Guadix repleto de productos de la huerta. Perfecto para comprar los ingredientes que usaréis durante estos días. Y si los combinas sabiamente con esas especias con nombres exóticos que os atrevisteis a comprar en Granada, no quiero ni imaginar que plato exquisito vais a degustar.

5. Dale un capricho a su paladar

Tu madre siempre se ha ocupado de que estés bien alimentado y ha sido muy creativa elaborando platos nutritivos, pero muy apetitosos. Ahora es tu turno de mimarla, y quizás de sorprenderla sacando a la luz el cocinillas que llevas dentro. ¿Sabes cuál es el plato favorito de tu madre? ¿O quieres darle a conocer la receta que triunfa entre tus amigos?

Recuerda que todos comemos por los ojos, así que acompaña tu exquisito plato con una mesa bien presentada. Lo bordarás si la decoras con un ramillete de flores silvestres. Y deja que su paladar disfrute mientras tenéis una cálida conversación madre e hijo. ¿Y si preparas un pícnic?

regalo-dia-madre-viajar-granada-casa-cueva-alhama (6)

Foto 3

Te recomiendo: En la comarca de Guadix tenemos exquisitos productos locales, prueba con el pan de horno junto al delicioso queso de untar de perejil y ajo, el embutido de cabeza de jabalí, un vino ecológico de la tierra, y ¿un dulce para terminar? roscos de anís, torta de aceite, pestiños, piononos… ¡No sabrás cuál elegir! Déjate asesorar por Dori en su Panadería de Pedro o asómate por la Tienda-Cueva de Loli.

Dulces típicos: roscos de anís, soplillos, pan de aceite...

Roscos de anís, soplillos, pan de aceite…Patronato Provincial de Turismo de Granada

6. Nadie se resiste a un masaje

No hay nada más placentero para una madre que le regales un relajante masaje de pies. Y el contacto físico siempre fortalecerá aún más vuestros vínculos.

Sólo necesitas un poco de aceite y mucha ternura. Te recomiendo el aceite de almendras con esencia de eucalipto – acertarás seguro con su placentero aroma-, además de que tiene propiedades fantásticas para la salud.

Ambienta la sala con música relajante y sumerge antes sus pies en agua templada con pétalos de rosa durante unos minutos.

regalo-dia-madre-viajar-granada-casa-cueva-alhama (9)

Foto 4

Te recomiendo: Al lado de nuestra casa cueva está el Balneario de Aguas Termales de Graena. Puedes regalarle una sesión tonificante, ¡y si la acompañas será fantástico para las dos!

regalo-dia-madre-viajar-granada-casa-cueva-alhama (11)

Balneario de Aguas Termales de Graena

7. Un atardecer juntos

Acercándose el final de día podéis disfrutar del atardecer desde algún mirador de la zona. Ver la puesta de sol es una experiencia hermosa y gratificante, un broche perfecto para celebrar el Día de la Madre.

regalo-dia-madre-viajar-granada-casa-cueva-alhama (5)

Te recomiendo: En el mirador del Fin del Mundo te encontrarás con un paisaje sorprendente. Por un lado las montañas majestuosas de Sierra Nevada, y por el otro, la tierra cortada y moldeada de los badlands. Tierras que verás cambiar de tono a medida que el sol se va ocultando en el horizonte. Recuerda coger una chaqueta, que estamos a los pies de Sierra Nevada, y como diría mi abuela, hace fresco.

Badlands y alamedas cerca de Guadix.

Badlands y alamedas cerca de Guadix. Patronato Provincial de Turismo de Granada.

8. ¡De tapeo y rumba por Granada!

¿Quién ha dicho que ha acabado el día? Granada es tierra del tapeo y de rumba. Y este viaje será la ocasión perfecta para que os soltéis la melena, os echéis unas risas y brindéis por lo maravilloso de vuestra vida y todo lo que aún os queda por disfrutar juntas. Pocas veces disfrutamos de nuestra madre con el rol de una amiga ¡La complicidad alcanzará su punto más alto!

Si os dejáis llevar entre las callejuelas del barrio del Albaicín en Granada acabaréis en los lugares más increíbles. Siempre que visito Granada me dejo “perder” literalmente, y descubro nuevos lugares. ¡Esa es la magia de Granada!.

Alhambra. Vista general desde el Albaicín.

Alhambra. Vista general desde el Albaicín. Patronato Provincial de Turismo de Granada

Te recomiendo: Placeres sencillos como escuchar a algún músico callejero, un té con un dulce de miel y piñones en una tetería árabe, admirar la Alhambra iluminada desde el mirador de San Nicolás ¿y  qué tal una tapa de caracoles con una cerveza bien fría?.

9. Momento chimenea y manta

Acorrucarse en el sofá de la casa envueltas entre mantas, con la chimenea encendida escuchando el crujir de la madera. ¿No es maravilloso?

Son unos de mis momentos favoritos. Prepara un té bien aromático y saca un juego de mesa. Nosotras nos hemos aficionado al rummy, es un juego de fichas al estilo dominó. Podemos pasar horas calculando y haciendo estrategias. Y lo mejor es cuando nos apostamos ¿otro masaje?

¿Y que tal ver una película juntas?. Vale, romperéis la regla de desconectar de las tecnologías; pero una buena película puede estar acompañada de una buena reflexión, ¡y de palomitas recién hechas!

regalo-dia-madre-viajar-granada-casa-cueva-alhama (12)

El 10 y siguientes lo dejo para ti

Todo esto lo puedes haces sin moveros de vuestra ciudad, lo sé. Pero es mucho más divertido e intenso si os alejáis del ruido de lo cotidiano, de los familiares y de las responsabilidades. Y así os podréis centrar únicamente en vosotros. Ponte creativa y sorpréndela ¡Tu madre se lo merece todo!

¿Preparado para viajar con tu madre?

Si te ha gusta este post me encantaría que lo compartieras. Y si no quieres perderte ninguno de mis consejos para tu próxima escapada por Granada, suscríbete a mi Boletín y recibe cada mes una nueva propuesta única -escritas especialmente para ti- ;)

¡Que tengas un precioso día!

Elena


Información útil para tu visita

A lo largo de todo el post he incluido enlaces a las páginas oficiales de los lugares que te he recomendado, y en otros casos a Google Maps para que llegues fácilmente.

* Permíteme que haya jugado con los géneros durante todo el post. Hijo o hija, pero siempre nuestra madre ;)

Estas preciosas fotos las he encontrado aquí: Foto 1 (aliciagalvan.com), Foto 2 (filatina.files.wordpress.com), Foto 3 (masquehermanas.com) y Foto 4 (plantarfasciitisshoesjudge.com).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s